****FIN DEL PARO Y GANAMOS TODOS ****

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Marcha Miércoles 22: Rumbo al Canal 2 de San Antonio



COMPAÑEROS EL PUNTO DE EBULLICION  HA LLEGADO

Es necesario cortar  la cabeza de la serpiente para que ésta muera.
Ayer EPSA  a reiniciado las conversaciones con los dirigentes del Frente de Trabajadores Portuarios de Espigón  y simultáneamente hemos sido testigos como a través de  un medio de comunicación masivo  se ha atacado en forma majadera  a los Dirigentes de la mesa negociadora  que para algunos son los “ altos dirigente”, olvidan que en el movimiento somos  600 trabajadores y  requerimos más unión que nunca, debemos permanecer juntos ya que  el propósito es desarticularnos  mediante una campaña de desprestigio  que busca hacernos pelear entre nosotros, lamentablemente esta campaña comenzó desde adentro, al conocer nuestras debilidades y escuchar las difamaciones,  la contraparte las refuerza con bombos y platillos, llegó el día de tomar decisiones  y para eso necesitamos unión.
En el programa de televisión  aludido  se mostraron imágenes de la molestia de algunos portuarios haciendo barricadas por la autorización de atraque del buque Faruk Kaan,  permiso que según algunos se redujo a un par de dirigentes.  Es importante entender que la autorización la dio el Capitán de Puerto  quien no es dirigente ni esta sumado a este paro, esa es su facultad, su jurisdicción y competencia  quien  deferentemente lo informa a los dirigentes mediante un mail   que dice  que su acción obedece a la respuesta de un S.O.S  acogido a leyes internacionales a pedido del  buque.
Que no sea el hambre ni la ignorancia de unos pocos la aliada de nuestro enemigo.
Los dirigentes necesitamos respaldo de nuestras bases para mantenernos lúcidos en defensa de nuestros derechos, la indiferencia también nos debilita  y nos hace trastabillar.
Agradecemos al obispo Troncoso por sensibilizarse con nuestro dolor y angustia, es la única alta autoridad que respondió oportunamente a nuestro llamado.

Frente de Trabajadores  Portuarios de Espigón


1 comentario:

  1. "Cortar la cabeza de la serpiente para que esta muera" Título agresivo y de poca discreción. Mejor hubiera sido colocar el nombre de la persona a la que le van a cortar la cabeza; es más, cualquiera se podría sentir aludido, incluyéndome.

    Respecto de la información del arribo de la M/N Faruk Kaan,hay que reconocerla fue deficiente; es sano reconocer las debilidades como también es sano el autoanálisis.

    En un estado de excepción, cual es el que está sufriendo el TEM, lo lógico, según los antecedentes que me ofrecen los documentos que facultan al Capitán de Puerto, es disponer de una solución y una alternativa, alternativa que los dirigentes no solicitaron, aceptando de una la disposición emitida por el Capitán. Quizás pudo haber esperado sitio en Panul o el STI ¿o acaso la jurisprudencia no lo faculta para que esa maniobra fuera ejecutada en alguno de los frentes privados?. A Falta de mejor coordinación se vinieron los desmanes.

    ResponderEliminar