****FIN DEL PARO Y GANAMOS TODOS ****

viernes, 17 de diciembre de 2010

Sabado 18 de Diciembre Liturgia con Obispo Enrique Troncoso

Compañeros mañana sábado tendremos la visita del obispo  monseñor  Enrique Troncoso Troncoso de la diócesis  de Melipilla, quien celebrará la santa misa con los trabajadores portuarios de espigón y todas sus familias; la ceremonia será a las 11:00 horas y la convocatoria es en la entrada del Espigón, calle Angamos con Alan Macowan.
Invitamos a toda la comunidad a compartir esta ceremonia, junto al obispo, los trabajadores y sus familias.  


8 comentarios:

  1. Siete días se demoraron nuestros altos dirigentes para llevar a cabo la sugerencia que hice el día 10 del presente. En el mismo día sugerí un par de cosas más, revísenlas... haber si se alumbran.. Los días pasan y vuestras decisiones llegan tarde al igual que quienes sostienen el Estado hoy.

    Ojalá esta frase bíblica sirva: "Donde dos o más estuvieran reunidos en mi nombre, allí estaré yo"
    No me cabe duda que mañana DIOS estará entre nosotros.

    Espero la convocatoria sea del verbo masiva, mañana necesitamos que todos los trabajadores se sumen, incluyendo a sus familias.

    Si mis cálculos no son erróneos, mañana debieran haber alrededor de 1.500 personas en la misa y este cálculo se obtiene de la siguiente forma:
    1.- Hagamos cuenta que son 500 los trabajadores seleccionados para recibir las compensaciones producto de la licitación del Espigón;
    2.- Hagamos cuenta que cada trabajador constituye un hogar y que cada hogar se compone de tres personas (debiera ser cuatro), entonces 500 multiplicado por 3 es igual a 1.500
    3.- La parroquia de Barrancas tendrá capacidad para albergan a 1.500 circunstanciales feligreses
    4.- Se supone que asistirán, TODOS, vale decir: los que trabajan en el Espigón, los allegados al Espigón, los incorporados por arreglín y finalmente uno que otro FRESCO del STI que de seguro llegara haciéndose el gil.

    Al igual que en otros comentarios, me asalta una duda: ¿Se habrán hecho todos los recaudos para que esa ceremonia se convierta en el gran evento, cuál será la lectura de la alta dirigencia si al acto no asisten los 1.500 que calculo?

    Finalmente, a esta convocatoria le faltó más bombo y platillo, me refiero a más publicidad
    ¡O no! Nos vemos en el próximo comentario.

    ResponderEliminar
  2. Mientras realizaba el comentario anterior, tres trabajadores me llaman para consultarme si sé algo de un buque que se encuentra arribado en el sitio 4 del Espigón en este momento. Hago las consultas al respecto y me confirman que si, y que fue amarrado por trabajadores que se encuentran adheridos a la paralización. Nombre de la M/N Faruk Kan que lleva surto los mismos días que lleva el paro.

    Consulto a uno de los dirigentes de mi sindicato, ¿es cierto lo del buque? y me responde con una afirmación, y agrega además, "incluso, se están quemando neumáticos como protesta.

    REFLEXIÓN: Algo no está funcionando entre la alta dirigencia, no es por ser hincha pelotas, pero, estos cruces no deben suceder y me explico: Para que este buque recalara se debió consultar a algún alto dirigente, el cual dio la pasada; no obstante, algún dirigente de menos calibre consideró que la medida adoptada no estaba a la altura de la paralización y convocó a manifestarse. Raya para la suma: unos dicen que "si, otros dicen que "no", ¡Pongámonos de acuerdo cabritos, que estos cruces no sucedan! estas decisiones no las puede tomar una sola persona, no me obliguen a pensar que para ustedes la opinión de los trabajadores vale callampa ¡Ubiquémonos pues!

    Nos vemos mañana en la misa

    ResponderEliminar
  3. Una recomendación a quienes se inclinan por un credo distinto al católico, a quienes profesan otras religiones, a quienes se estimen ateos, a los que se sienten agnósticos, vamos mañana a la celebración de la misa, seamos todos de una vez uno, porque dios estará entre nosotros¡Vamos todos a recibir la bendición que nos hace falta y que nunca está demás!

    Conozco personalmente a monseñor Enrique Troncoso, es un adicto al cumplimiento de los derechos humanos, es un personaje integro y de seguro se pondrá con nuestra causa, sin embargo, debe ser provisto de buenos elementos para que se empape de la problemática e instarle a que se comprometa, para que mediante su intervención, las cabezas del estado se sensibilicen pronto, por el bien nuestro y las familias que nos acompañan

    ResponderEliminar
  4. Realmente cuesta acceder a esta seccion; pero mas vale tarde que nunca.
    Cuando las diferencias existen entre trabajadores, es dificil poder dejar de lado tales detalles, por asi decir, pero cuando la causa que esta en juego es mayor, las primeras quedan en resguardo.Creo que hoy mas que nunca la union de trabajadores debe ser una sola, hoy este paro es unico de su tipo, y el ultimo de su especie, no existe otro.
    Es lamentable para todos,que ha esta altura del juego, Ivan Godoy, no este en la mesa de negociaciones, pues era quien siempre ponia, y sigue haciendolo, la cuota de legalidad y cordura, la mesura y pasibilidad nunca ha sido su fuerte; su caracter inquisidor mas de alguna vez hizo y sigue haciendo dudar a los grandes,y a quienes asi se consideran; independientemente, su unico norte como el lo expresa,siempre ha sido, el bienestar del trabajador.
    Cuando se habla de vetar a alguien, por sus comentarios; de mostrar tarjetas amarillas, posibles rojas, etc.,da la sensacion que estamos en años ya pasados, hay que recordar, que hoy en dia estamos en un estado de derecho, en donde toda persona con la capacidad suficiente de inteligencia, es capaz de expresar su sentir.Los dioses griegos, vivian en el olimpo, pero todos sabemos, que eso era solo mitologia.
    Los dirigentes que hoy estan a la cabeza de este movimiento, no deben sentirse tocados por los comentarios que aqui aparecen, es mas deberian atender y entender, que solamente es el clamor del sector que ellos representan, vale recordar que tenemos dirigentes de lucha, de corazon,aguerridos, y otros que solamente estan por solo tener una mejor ponderacion de votos, pero bueno;en el fondo, un equipo.Por lo mismo si hoy conforman un equipo,escuchen; siempre hay algo positivo que rescatar.Lo demas omitanlo.
    Bueno habria sido, que se hubiese conformado una mesa paralela, de apoyo a los voceros oficiales, donde hubiese estado compuesta por trabajadores que dominasen temas tanto legales,laborales,etc,.estudiosos de los detalles.Todos nos conocemos, y sabemos que existen compañeros que tienen esos atributos, pero no les gustan ser estrellas, personas con la capacidad de apoyo.Mas ahora que esta lucha es como dije en un principio, la ultima de su especie.
    Por lo mismo, hoy mas que nunca, hay que evitar la division entre trabajadores, recuerden que las politicas empresariales, siempre han sido... divide y venceras, no les ayuden en ese juego.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ANALIZANDO el PARO


    Después de varios días, de estar en huelga de manera indefinida, como trabajador portuario de espigones, del Puerto de San Antonio; No puedo quedarme en la inercia y no hacer nada, para expresar todo mi malestar, por declaraciones mal infundadas sobre este paro, realizadas en los medios de comunicaciones de nuestro puerto, por el Gobernador Provincial Mauricio Araneda y sobretodo, por la indiferencia y arrogancia de sus declaraciones. Siendo muy poco solidario con nuestra paralización.
    En primer lugar Sr. Araneda, para opinar hay que tener, un conocimiento acabado del tema que se va a comentar, o de lo contrario, es mejor adtenerse y no pecar de ignorante, como usted lo ha hecho.
    En segundo lugar, a Ud. nadie lo eligió, sino, que fuiste impuesto, por el Gobierno de turno: “Nosotros sí que somos verdaderos San Antoninos” y hemos pelado el ajo trabajando día y noche, con Sol, viento y lluvia, para que nuestro puerto funcione. Ganándonos el derecho, de lo que yo creo que es justo. No como usted, que pasa de cóctel en cóctel, o en su oficina. Tratándonos de manera poco cortés. Así es fácil opinar y criticar, sin estar en los sitios de los hechos.
    Al igual que el Alcalde y concejales de nuestra comuna, quienes, no han tenido ni siquiera la más mínima deferencia, de ir a Espigones para saber cómo estamos. ¿Quizás, sea porque no hay un cóctel para atenderlos, “pero” sí hay una "Olla Común", a la que todos son bienvenidos? “Y no se olviden” que el tiempo pasa rápido, y nuevamente, habrán elecciones. Donde espero, que todos nuestros compañeros, recuerden esta huelga antes de sufragar.
    ¡Portuarios de Espigones sigamos adelante, que la historia la escriben los hombres y no quienes se esconden! O los que de una manera u otra, nos están poniendo obstáculos. Atendiendo nuestros barcos en otros sitios o puertos.
    ¡Vamos compañeros portuarios de corazón! ¡No decaer, a seguir luchando hasta el final, para conseguir nuestros objetivos! (Una desvinculación digna….)

    Un Portuario Eventual

    ResponderEliminar
  7. Es inevitable no leer los cuantiosos comentarios extensos del señor Victor Iván, también leí los del resucitado Renato Aracena.

    Tengo que admitir que el señor Victor es una persona muy versada y letrada y tiene el "don" de la palabra. En sus extensos comentarios lo único que sentí fue un dirigente frustrado, si es tan "alumbrado" (ojo que estoy utilizando los mismos adjetivos que él usó) ¿por qué no se encuentra en dentro de los cabecillas de ahora?, ¿le tengo que recordar que fue usted mismo el que renuncio "exageradamente" y con unos exabruptos muy "épicos"?.

    Conociendo su tendencia política (que es similar a la mía) tendré que recordar algo que pasó en el inicio del mandato de la ex-presidenta Michelle Bachelet. Ella una mujer elegida democráticamente con todas las de la ley en su primer año co-goberno con Joaquín Lavín ¿se acuerdan de eso? cualquier situación que requería opinión las exponía Lavín. Aparte de desubicado era bochornoso y poco atinado, simplemente espere a su vuelta, o sea cuando salga elegido por los chilenos.

    Hoy el señor Victor hace lo mismo, no se encuentra entre los altos dirigentes, pero “mete la cuchara” tanto que simplemente ya parece una pulga en la oreja. Seria ya redundar pero lo haré, esos dirigentes “pocos alumbrados” –según usted- fueron elegidos democráticamente, déjelos hacer su trabajo que lo han estado haciendo bien.

    Ya perdió su tiempo o su voz al renunciar solito.

    Con esto no quiero decir que los gobernados no puedan expresarse, al contrario ¡por favor háganlo! Pero siempre en pro de su grupo, y no ventilar las falencias –según ustedes- existen.
    Señor Aracena, váyase por donde mismo llego, nadie lo necesita.

    Y para finalizar le robare una palabra dicha por don Victor Godoy, SÍ están siendo hincha pelotas.

    ResponderEliminar
  8. Un comentario en beneficio de los lectores.

    Por favor los escritores preocúpense de la falta de ortografía y sus reglas, ya que podrán considerar que a los que si nos preocupamos- por lo menos que sea legible para el resto- nos cuesta leer y coordinar las ideas de los demás.

    Nosotros no somos diccionarios ni expertos en trabalenguas.

    Gracias.

    ResponderEliminar