****FIN DEL PARO Y GANAMOS TODOS ****

lunes, 13 de diciembre de 2010

Magnate y Sultán representante de Dubai Port visita instalaciones de EPSA

Este lunes 13 de Diciembre después de 15 días de paralización ya empiezan a llegar a nuestro puerto los principales actores del mundo portuario internacional, los cuales están interesados en quedarse con la licitación del terminal Espigón.  Es así como arribó en su helicóptero particular el Sultan y magnate Ahmed Bin Sulayem, ligado al mayor holding de inversiones de Dubai (Dubai World) , holding con presencia en mas de 50 puertos a nivel mundial, el cual se entrevisto con el gerente de EPSA Álvaro Espinoza, para inteorizarse personalmente de los alcances del proyecto costanera Espigón.
        



Entrevista a Sergio Vargas con respecto a visita del Magnate y Sultán de Dubai

Entrevista a Sergio Vargas con respecto a visita del Magnate y Sultán de Dubai






6 comentarios:

  1. Aquí habría que hacer algunas aclaraciones para la Historia, no creen "compañeros". Esto a propósito de la falta de Unidad y de un Organismo que sea efectivamente representativo, y otra cosa sería discutir que cosa es mejor para San Antonio y Chile, donde se extrañan esos Dirigentes que aparecen en la placa recordatoria (muertos por defender a su clase, posterior al Golpe), afuera del Sindicato del Sr. Vargas. Si no me censuran este comentario, iré relatando una Historia que no se cuenta, las razones parece que son las lucas, ya sea en San Antonio o en Valparaíso (todo los puertos del país), con "dirigentes" que ni siquiera tienen sindicato base. Dn. Víctor Godoy y los demás pronto serán actores principales en el relato que haré por esta vía o por la propia. Y lo siento cabros, son diferencias políticas, corroboradas por hechos concretos, las que expresaré y como se pueden dar cuenta no lo haré desde el anonimato.

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  2. CON MUCHO RESPETO , SENTI LA NESESIDAD DE PRESENTAR ANTE UDS UNA INQUIETUD QUE SURGIÓ DÍAS ATRÁS CUANDO POR CIRCUNSTANCIA NO BUSCADAS TUVE ACCESO A LEER EN UN PC DOS LISTADOS DONDE EL EL PRIMERO APARECEN 825 NOMBRES Y EN EL 2DO 633.-
    AL HACER LAS CONSULTAS PERTINENTES OBTUVE COMO RESPUESTA GENERAL QUE ESA INFORMACION ERA INCORRECTA, PERO AL LEER LA PROPUESTA ENTREGADA POR EPSA SI INDICA AHI UN TOTAL DE POSIBLES BENEFICIADOS QUE COINCIDIA EXACTAMENTE, CON LO LEIDO EN 2DA INSTANCIA.TAMBIEN AL CONSULTAR A LOS DIRIGENTES DEL SINDICATO AL CUAL PERTENEZCO, OBTUVE COMO RESPUESTA QUE ELLOS NO TENIAN INF RESPECTO A LO CUESTIONADO.- LO QUE ME LLAMO PROFUNDAMENTE LA ATENCIÓN ES QUE EN AMBOS DOCUMENTOS APARECE UNA ALTA Y POR CIERTO MUY CONFIABLE INFORMACION DEDUCIENDO POR LOGICA QUE ESTO HABÍA SIDO CONFECCIONADO POR ALGUIEN SERIO, Y NO CON EL FIN DE SER UNA LUZ DE BENGALA.- MAYOR FUE PARA MI LA SORPRESA CUANDO AL LEER EN DETALLE APARECEN ALGUNOS NOMBRES QUE POR SUS FUNCIONES ESTAN MUY LEJANOS AL COMUN DE LOS QUE EJERCEMOS FUNCIONES COMO TPT, Y OBVIAMENTE LA RABIA NACE CUANDO VEO QUE ESTAS PERSONAS NO SE HAN VISTO UN SOLO DIA EN EL PARO EN EL ACCESO AL ESPIGON... UNO QUE OTRO A QUIENES MENCIONO APARECEN MUY BREVEMENTE COMO PARA HACER UN SALUDO A LA BANDERA.- PERO LO QUE SI YA SALE DE LOS MARGENES NORMALES DE LA SITUACION EN EL CONTEXTO GENERAL, ES QUE HAY VARIOS TRABAJADORES QUE SI HAN ASISTIDO NORMALMENTE AL PARO "NO ESTAN EN LOS LISTADOS".-
    PREFIERO ASUMIR QUE EXISTIO UN ERROR AL CONFECCIONARLOS, O TAMBIEN QUE FUERON HECHOS POR UN FUNCIONARIO DE ALGUN ORGANISMO AJENO Y QUE POR DESCONOCIMIENTO NO SOLICITO TODOS LOS ANTECEDENTES NESESARIOS...LO UNICO QUE FALTO ES QUE EN LA LISTA HUBIERA APARECIDO EL FAMOSO NOMBRE M CAÑAS COMO PA REDONDEAR MAS LA HUE...
    MUY ATTE

    JOSE SILVA MARCHANT
    JSILVA 824@HOTMAIL.COM

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  3. cambiaron la jugá y quedé tirao, no encuentro cómo hacer llegar el comentario

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  4. Voy a hacer uso de esta muralla pluralista para abordar dos cosas:

    Primero: A don Fernando Foitzick, viejo amigo, me alegro que hayas aparecido, me alegro que te subas a esta palestra y me alegra que narres episodios que tiendan a despejar el nublado historial de la comunidad portuaria, especialmente el que se ha desarrollado en la última década.

    Comparto tu enfoque y desde la distancia logro darme cuenta de cual es tu norte en este tema. Hace dos meses renuncié como dirigente al sindicato que presidía y lo mismo hice con el cargo de secretario de la federación, los motivos, aun los reservo.

    Para tu conocimiento, ayer recibí un llamado de atención desde la alta dirigencia por los comentarios que he depositado en este blog, algo así como "tarjeta amarilla para Godoy", gesto que demuestra la falta de tolerancia y empatía de quienes esperan se digan las cosas que ellos esperan se digan, develando con esto, que la transparencia no fue invitada a participar en este evento; y, comparto tu misma sensación "con este comentario me arriesgo a la censura".

    Segundo: para los lectores de este blog, la desvinculación de los trabajadores a causa de la licitación del frente de atraque Espigón se ha convertido en un verdadero enjambre de frescos que se quieren subir al carro de las lucas que dejará esta negociación, dejando en el olvido temas de fondo que de seguro "no serán abordados en esta ocasión"; me refiero a: trabajo pesado, mecanismo válido para ir en busca de pensiones; fijar con exactitud el concepto de polifunción; instalar definitivamente los comités paritarios y de rebote fiscalizar las condiciones de higiene; pero, lo que más preocupa en este tema es la falta de dirigentes sensatos, buscadores del bien común, coherentes, respetuosos. Será necesaria una nueva generación para cambiar el rumbo de esta embarcación que navega a punta de individualismos por sobre lo colectivo. La alta dirigencia local ha sido "anestesiada" y quienes muestren diferencias con quien pilotea el buque, corre el riesgo de tarjeta amarilla y expulsión del campo de juego, como se comenta hicieron conmigo.

    No puede ser que trabajadores de una empresa "A" tengan mejores o peores condiciones laborales que los de una empresa "B"; esto sucede porque entre medio, aparecen dirigentes involucrándose con las empresas.

    ¡Yo también tengo cosas que decir! Cualquiera podrá tildarme de resentido; mi único norte fue luchar para lograr un trabajo un poco más decente

    Si me censuran, buscaré la forma de publicarme;
    Si me censuran; me podré odioso;
    Si me censura, me convertiré en detractor.

    Un abrazo a todos los trabajadores que aun cuentan con mi opinión.

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